Bombardier da a Airbus el control mayoritario del proyecto CSeries

Ilustración de un CS100 de Bombardier volando junto al A320Neo de Airbus. Ilustración Airbus.

Después de una dura época para Bombardier con su nuevo avión creado por los aranceles impuestos por el gobierno de los Estados Unidos a la constructora canadiense, Airbus ha llegado a un acuerdo en el cual tendrá el 50,01% del proyecto.

El gobierno de los Estados Unidos consideró en los últimos tiempos que Canada brindaba subvenciones arancelarias ilegales al proyecto Cseries por lo cual empezó a colocar una serie de aranceles cuando la aeronave fuese vendida a algún comprador americano que alcanzaron el 300% sobre el valor de la aeronave. Por causa del aumento de precios, Delta Airlines que ya tenia una orden por 75 aviones declaró que no pagaría el arancel.

Airbus ha dicho que su ingreso al proyecto no debe preocupar en nada a los  empleados de Bombardier puesto que mantendrán los planes de construcción de la aeronave en Canada al menos hasta 2041, también informó que tiene planes de abrir una linea de ensamble de la aeronave en su fabrica de Mobile, Alabama. Esto con la finalidad de evitar la enorme carga arancelaria.

Tensión Creciente.
los Gobiernos de Estados Unidos y Canada se han visto enfrentados por las medidas tomadas frente al Cseries, puesto que Canada considera una agresión los impuestos y ha amenazado al gobierno de Donald Trump y a Boeing, quien presentó inicialmente la demanda por subvenciones ilegales, con cancelar un pedido a este fabricante estadounidense por 18 Cazabombarderos F18 Super Hornet que asciende a los 5,200 millones de dólares, un monto equivalente al contrato de Delta con Bombardier.

El costo de este nuevo negocio para Airbus a ascendido a cero dolares, puesto que la participación de Airbus esta compuesta por el uso completo del proyecto de toda la infraestructura y capacidad del gigante constructor europeo.

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